LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2019 la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (en adelante, PTEC) lanza un Grupo de Trabajo (GT) “Grupo Estratégico para la Transformación digital del Sector de la Construcción” liderado por INDRA. 

El objetivo de este grupo es la elaboración de un plan estratégico nacional en este ámbito y promover la creación de ayudas específicas para el sector construcción en el próximo Programa Marco que arranca en 2021. 

En 2020 se inician las actividades de dinamización del plan estratégico, incluyendo a toda la cadena de valor del sector construcción para el contraste de conclusiones, barreras y retos. Las tareas de dinamización, encuesta y talleres han sido realizadas por Ayming España. 

Como punto de partida se toma la Agenda Estratégica Europea de I+D+i, desarrollada por la European Construction, built environment and energy efficient building Technology Platform (ECTP), para el sector de la Construcción (“ECTP Strategic Research & Innovation Agenda 2021-2027″1) en la que se identifican las barreras actuales del sector, los objetivos, prioridades y retos a abordar en el periodo comprendido entre los años 2019 y 2030. 

Dado que este documento recoge los intereses generales de todos los Estados Miembro de la Unión Europea, ha sido necesario particularizar estas barreras y retos estratégicos para el caso de España. 

Otros artículos

Recibir avisos de nuevas publicaciones

No te pierdas nada de lo que publicamos