Adaptar la formación especializada a las nuevas necesidades de la industria de la construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente el sector de la construcción parece estar sufriendo una metamorfosis, empezando por el nombre, pues ya se la está renombrando como INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN; todo ello gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

BIM (Building Information Model), VR/AR, IoT (Internet of Things), Drones,Vehículos Autónomos, Nubes de puntos, etc, todo ello requiere que los profesionales que actualmente trabajan en este rector, se «reinicien», si reiniciar, por que todo este tsunami tecnológico que nos está llegando requiere de una formación específica y especializada.

Pero a este «reinicio» no sólo están obligados los trabajadores en activo; también le corresponde tanto a las Universidades como a la Formación Profesional adaptar sus programas formativos a todas estas nuevas necesidades, y decimos necesidades, porque solo cabe una opción: ADAPTARSE.

En este sentido los Colegios Profesionales estamos obligados a poder ofrecer programas formativos adaptados a las nuevas situaciones, en gran medida por la flexibilidad a la hora de organizar una formación adaptada a las necesidades del sector y siempre desde una visión real.

La Construcción Industrializada es la gran beneficiada de esta revolución tecnológica del sector, construir en un fábrica (offsite), ofrece mayores estándares de calidad, prevención, control de costes y plazos tanto a promotores como a los futuros usuarios, el problema es la escasa oferta formativa que actualmente existe.

Para salvar este gap, desde el HUB TECNOLÓGICO del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y junto con la Fundación de Escuela de la Edificación se amplía la oferta formativa con un atractivo programa formativo adaptado a las nuevas necesidades, el CURSO ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA, pretende convertirse en el referente formativo en este sentido.

Juan Carlos Cabrero, Director del Curso, explica por que estudiar este curso

Solo con buenas intenciones no lograremos cambiar, debemos ponernos «manos a la obra» y la cabeza, la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, es una obligación para todos los que trabajamos en ella.

Otros artículos

Recibir avisos de nuevas publicaciones

No te pierdas nada de lo que publicamos